LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Médico argentino asegura que el preservativo "no sirve" contra el VIH [VIDEO]

La Republica
Omar Moller

Abel Albino es el nombre del controversial médico de Argentina quien generó gran rechazo por sus polémicas declaraciones sobre el uso del preservativo y el VIH.

El médico argentino Abel Albino generó gran polémica en el mundo, debido a que fue invitado este miércoles por el Senado de Argentina para que de su opinión respecto a la legalización del aborto. Sin embargo, sus controversiales declaraciones terminaron escandalizando a todos. 

El especialista no solo mostró su postura en contra de la legalización del aborto, sino también alarmó con una supuesta revelación sobre el condón al asegurar que no es efectivo para la protección contra las enfermedades venéreas, como el VIH.

PUEDES VER Estados Unidos: exmodelo falleció tras ser devorada viva por ácaros [FOTOS]

"Tiene que entender que el profiláctico no le protege la vida", dijo el doctor durante su discurso ante el Senado argentino. "El virus del SIDA atraviesa la porcelana", fueron sus controversiales palabras, argumentando que el virus es 500 veces más pequeño que el espermatozoide humano, por ello, en su opinión, el preservativo no sirve. 

Abel Albino durante su exposición en el Senado

Albino, católico practicante, generó rechazo entre las personas de la sala donde era escuchado, incluso una de sus colegas, Mabel Bianco, decidió abandonar el recinto para expresar su desacuerdo con las palabras del médico. En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar, y son muchas las críticas contra el doctor, quien fue invitado en la cámara alta para dar su opinión. 

Como se recuerda, esta no es la primera vez en que Abel Albino está en el ojo de la tormenta, ya que en el 2015 aseguró que "la homosexualidad es un problema", incluso manifestó que "la masturbación es una adicción".