Argentina: niña de 12 años se suicida y vinculan el caso con el ‘juego del Momo’

La República
24 M07 2018 | 21:35h

Investigan si la menor se suicidó por "una prueba extrema" del 'juego del Momo', reto viral que preocupa a las autoridades en América Latina.

El domingo último, una niña de 12 años se quitó la vida colgándose de un árbol en su humilde vivienda de la localidad de Ingeniero Maschwitz, ciudad argentina del partido de Escobar, de la provincia de Buenos Aires. Autoridades investigan si lo hizo realizando "una prueba extrema" del juego del Momo tras hallar evidencias que con relacionan con este reto viral.

De acuerdo con el medio local Diario Popular, la menor habría filmado toda la secuencia previa a su muerte con su celular, por lo cual una de las hipótesis es que se trató de un suicidio inducido.

PUEDES VER NASA alista lanzamiento de nave casi indestructible para “tocar el Sol” [VIDEO]

Las imágenes mostrarían a la niña siguiendo ciertos pasos que alguien le estaría indicando, hasta que empieza con la autoasfixia, atando una sábana a su cuello. El medio antes citado señala que las sospechas apuntan a un adolescente de 18 años, al que la víctima habría conocido por las redes sociales.

Al mismo tiempo se habla sobre la posibilidad de estar en presencia de una muerte vinculada con el juego del Momo de origen japonés y que ha generado conmoción por sus impactantes consecuencias en varios países de Europa.

Según trascendió, la niña de nombre Selene, fue hallada a un lado de su celular. En la vivienda, los otros niños de la familia numerosa dormían sin advertir qué estaba ocurriendo afuera. La madre se había ausentado y al regresar se encontró con esa terrible escena.

Reto del Momo comienza a causar alarma en autoridades

Momo tiene un rostro aterrador: ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. Su imagen se ha hecho famosa a través de Whatsapp en forma de reto viral. 

"Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia", publicó en Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México.

"Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a Momo desde tu celular, esta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado a los mensajes con amenazas y revelando información personal", agregó.

El fenómeno se ha extendido por todo el mundo, y ha causado alarma en las autoridades de América Latina.

Video recomendado