Ivanka Trump anunció cierre de su marca de moda por críticas

Marianhe Araque

@larepublica_pe

24 Jul 2018 | 1:26 h
La Republica

Ivanka Trump también es asesora de Donald Trump en la Casa Blanca, desde que su padre llegó a la presidencia de Estados Unidos. 

La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, informó que el cierre de su marca de moda homónima, después de una tormenta de críticas sobre posibles conflictos de interés y baja de las ventas por motivos políticos. 

Ivanka se alejó de la empresa para trabajar como asesora de la mano de Donald Trump y su Gobierno, sin embargo;  siguió aprovechándose del negocio.

PUEDES VER YouTube: Ivanka Trump fue víctima de tocamientos indebidos en programa de TV

La marca de ropa, calzado y accesorios "Ivanka Trump", que registró un fuerte aumento en las ventas en 2016, año de la campaña electoral, sufrió sin embargo un revés tras la elección del presidente Trump, cuando varias cadenas minoristas decidieron dejar de venderla.

Como "primera hija", desde enero de 2017 Ivanka viajó al exterior representando a Estados Unidos, asistió a reuniones con jefes de Estado visitantes y ha hecho giras por el país, generando especulaciones de que podría tener sus propias ambiciones políticas. 

"Tomar esta decisión ahora es lo justo para mi equipo y mis socios", dijo Ivanka. "Sé que cada uno de ellos prosperará en su próximo capítulo". 

La organización Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW, por sus siglas en inglés) celebró calurosamente la decisión, e instó a la familia Trump a desprenderse de todos sus activos, afirmando que deberían haberlo hecho antes de llegar a la Casa Blanca

"Si bien este es un paso notable en la dirección correcta, es un proceso pequeño que llega demasiado tarde", dijo el director ejecutivo de CREW, Noah Bookbinder.

Abigail Klem, presidente de la marca, dijo en un comunicado que entendía que la decisión había sido "difícil" para Ivanka.