LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Estados Unidos pidió a ONU ampliación de sanciones a Corea del Norte

La Republica
Marianhe Araque

Luego de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, Trump aseguró que Kim accedió a desnuclearizar la península, pero no se ofrecieron más detalles del acuerdo. 

El Gobierno de Estados Unidos, pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que mantenga las sanciones contra Corea del Norte, para lograr la desnuclearización, así lo solicitó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. 

"Una estricta aplicación de las sanciones es crucial", insistió Mike Pompeo luego de un encuentro con el consejo de seguridad de la ONU y su secretario general Antonio Guterres.

PUEDES VER Donald Trump fue grabado discutiendo pago de exmodelo Playboy, según NYT

Pompeo cree que puede poner fin a su estatus de "paria" internacional, pero para llegar a ese punto es imprescindible que las sanciones impuestas se cumplan.

En 2017 el consejo de seguridad aprobó tres paquetes de sanciones económicas contra Corea del Norte, incluyendo la prohibición a miembros de la ONU de comprar carbón, hierro o acero a Pyongyang.

En su primera visita al Consejo de Seguridad desde el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un, Pompeo debía dar detalles sobre los esfuerzos de Estados Unidos para que Corea del Norte abandone sus programas nuclear y balístico, y convencerlos de que mantener las sanciones es crucial en este sentido.

Luego de la cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte en Singapur a mediados de junio, Donald Trump aseguró que Kim accedió a desnuclearizar la península, pero no se ofrecieron detalles específicos del acuerdo.

Estados Unidos realizó un reporte la semana pasada que entregó al Comité de sanciones de la ONU, donde se afirma que Corea del Norte se ha asegurado de recibir al menos 759.793 barriles de productos refinados gracias a transferencias realizadas en mar abierto.