EEUU: recibió pena de muerte por asesinar a homosexual que sedujo para robarle [FOTOS]

Omar Moller
18 Jul 2018 | 15:23 h

En Estados UnidosRobert Van Hook se convirtió en el primer reo en recibir la pena de muerte en el estado de Ohio, debido a que se hizo pasar por homosexual y asesinó a su víctima para robarle.

Robert Van Hook es el nombre del hombre de 58 años que fue condenado a morir tras asesinar a un homosexual en Estados Unidos. El sujeto sedujo a su víctima con la intención de robar sus pertenencias, pero al encontrar resistencia, decidió acabar con su vida. 

El estadounidense fue declarado muerto a las 10:44 tras recibir una inyección letal en el Centro Correccional del Sur de Ohio, donde purgaba su condena desde el 18 de febrero de 1985, año en el que cometió el homicidio tras conocer a su víctima en un bar de ambiente.

PUEDES VER EEUU: afroamericano enfrentó a policías en Chicago y el resultado fue trágico [VIDEO]

Según revelaron las autoridades, Van Hook visitaba discotecas gay con la intención de seducir a sus víctimas al hacerse parar por homosexual, por ello entabló contacto con David Self. Pasaron dos horas desde que se habían conocido y decidieron ir al apartamento de la víctima, donde terminó estrangulándolo y lo apuñaló en varias oportunidades con un cuchillo de cocina.

Time of death - 10:44am. After so many years, justice was finally served.#RobertVanHook #DavidSelf pic.twitter.com/aViCs5lzYl

— Devin Hemachandra 🏳️‍🌈 (@Devinhc3) 18 de julio de 2018

Luego del asesinato, Robert Van Hook robó algunas de las pertenencias de Self, pero semanas después fue detenido en Florida, luego de hallar el cuchillo que dejó escondido en el interior de su víctima. 

Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte en 1976, el país ha ejecutado a 1.479 presos; Ohio, 56 de ellos

SU ÚLTIMO DESEO

Las autoridades de Ohio quedaron sorprendidas al recibir el último deseo del condenado a muerte, quien pidió cenar a su antojo. El plato consistió en tres hamburguesas con queso y papas fritas. Pidió jugo de toronja para beber y un batido de vainilla, además complementó la cena con un pastel de queso con fresas y crema. 

My Bobby. @JohnKasich signed his death warrant. He's going to #murder my fiance at 10am, Wednesday July 18th, #Ohio time. Me and Bobby's family are being #tortured. Please call #GovernorKasich and tell him to sace Sgt. #RobertVanHook#deathpenalty #notinmyname @helenprejean pic.twitter.com/ZEVczdpfbO

— Jane Quantrill (@JaneQuantrill10) 14 de julio de 2018

Van Hook era "un hombre que manipuló cínicamente a homosexuales durante años. Se hacía pasar por gay; frecuentaba bares gays y se aprovechaba de víctimas vulnerables que eran gays", fue la descripción de los fiscales de Hamilton, quienes decidieron la primera ejecución del año en el estado de Ohio.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component