Donald Trump y Vladimir Putin: todo listo para el encuentro de los presidentes

Flavia Paredes
15 Jul 2018 | 6:09 h

Trump llegó a Finlandia para la última reunión de su gira europea. Se espera que converse con Putin sobre Siria y el control de armas.
 

La reunión entre Donald Trump y Vladimir Putin es sin duda uno de los encuentros más esperados por la comunidad internacional.

La conversación se llevará a cabo en Helsinki, Finlandia ciudad histórica por ser anfitrión de encuentros entre Washington y Moscú. Entre protestas, medidas de seguridad y la incertidumbre ante los acuerdos que puedan alcanzar los líderes, el mundo sin duda estará atento a los acuerdo y la conversación que tendrán. 

PUEDES VER  Trump tilda a Rusia, la Unión Europea y China de "enemigos"

El primer encuentro entre ambos mandatarios planeado de manera bilateral, ha sido calificada por el asesor ruso, Yuri Ushakov, como una oportunidad histórica para “comenzar por fin a revertir la situación negativa en nuestros temas internacionales". 

Trump poco emocionado

Horas antes, Donald Trump conversó con CBS News e informó que llega a la cita con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con "pocas expectativas". El estadounidense ya se encuentra en Helsinki. 

"Voy con pocas expectativas, pero creo en tener reuniones con Rusia, China o Corea del Norte. No va a salir nada malo de ello, y quizá salga algo bueno", agregó.
Consultado acerca de sus objetivos en ese encuentro con Putin, Trump se limitó a decir que los dirá después de la reunión.

Se espera que los dos líderes hablen sobre Siria, Ucrania, el control de armas y sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses del año 2016.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component