ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Mundo

Vladimir Putin felicita a la selección de Rusia pese a eliminación del Mundial

La Republica
Leonela Ludena

El entrenador de Rusia, Stanislav Cherchesov, contó que Vladimir Putin lo llamó tras la derrota ante Croacia para felicitarlo por su gran actuación en el Mundial

A pesar de haberse quedado fuera de los cuartos de final del Mundial que organizó, el seleccionado de Rusia se ganó el respeto de Vladimir Putin, quien reconoció lo logrado por su equipo apenas concluyó la definición por penales que metió a Croacia entre los cuatro mejores del torneo.

El entrenador de Rusia, Stanislav Cherchesov, contó que habló con el mandatario ruso antes y después del partido, y aseguró que éste lo felicitó por su gran partido.

PUEDES VER Croacia venció por penales a Rusia y clasificó a semifinales | RESUMEN Y GOLES

"Vladimir Putin habló conmigo durante el día y me llamó recién. Me felicitó por nuestro gran partido. Le dijimos que estábamos decepcionados, pero él nos dijo que debemos mirar hacia adelante y seguir mejorando", dijo el entrenador tras el final del partido.

La agencia de noticias Interfax informó citando a un portavoz del Kremlin que el mandatario dijo estar orgulloso de su selección.

(Putin) lo vio, estuvo hinchando por el equipo. Perdimos de una forma justa y fue un gran partido. Ellos aún son grandes para nosotros, son héroes. Ellos estaban muriendo en la cancha, estamos orgullosos de ellos", dijo el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov según citó la agencia.

Rusia empató 2-2 con Croacia en tiempo suplementario, pero perdió 4-3 en la tanda de penales, lo que le permitió al elenco balcánico avanzar a semifinales y ahora chocará contra Inglaterra en Samara.