MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Mundo

¿Llamadas de Vladimir Putin a selección rusa tendrán algún efecto?

La Republica
Marianhe Araque

Rusia llegó a la Copa del Mundo 2018 como el peor equipo en el ranking de la FIFA, sin embargo, los anfitriones sorprendieron y pasaron al torneo. 

El director técnico de la selección de Rusia, Stanislav Cherchesov; dijo que las llamadas del presidente de ese país, Vladimir Putin; le daban ánimos y "motivación extra" para dirigir al equipo de la nación anfitriona en la Copa del Mundo Rusia 2018

"Vladimir Putin me ha estado llamando. Lo hizo antes del partido contra España y después", confesó Cherchesov.

PUEDES VER YouTube: polémica por reportero besado por dos rusas durante transmisión [VIDEO]

"Claro que cuando el presidente te da su apoyo eso nos da confianza y los jugadores lo sienten, es una motivación extra para nosotros", añadió el DT de Rusia.

Rusia llegó a la Copa del Mundo como el peor equipo en el ranking de la FIFA 2018, sin embargo, los anfitriones sorprendieron y pasaron rápidamente al torneo. 

Su mayor éxito, hasta los momento, fue derrotar a España, el equipo campeón del año 2010; y gracias a ello, el portavoz del Kremlin; también llamó al equipo para desearle suerte en el próximo enfrentamiento contra Croacia.

La presencia de Vladimir Putin al juego de este sábado, todavía no está confirmada.

"Creo que es bueno que recordemos el duelo contra España porque para este país es un gran paso que nos permite mirar al frente, pero ahora será un partido diferente", dijo el seleccionador ruso.

“Mañana hay que empezar desde los primeros segundo” resaltó Cherchesov.