Parlamento Europeo investigará a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad

Marianhe Araque
2018 M07 5 | 10:39 h

La resolución que aprobó el Parlamento pide a la Unión Europa una ayuda de emergencia para Venezuela y los países vecinos que sufre el éxodo de los ciudadanos venezolanos.

El Parlamento Europeo apoyará las investigaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por los crímenes de lesa humanidad y actos de represión con los ciudadanos de su país. 

A través de la red social de Twitter, la vicepresidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (PE) Beatriz Becerra fue quien hizo el anuncio contra Nicolás Maduro.

PUEDES VER Venezuela: 23 fiscales son detenidos en operativo contra la corrupción

"Entre estos crímenes está la crisis humanitaria que sufren en Venezuela, ya que es la consecuencia de una operación política del régimen de Maduro, y por tanto un crimen de lesa humanidad", publicó Becerra. 

Quiero destacar que la resolución apoya plenamente las investigaciones de la Corte Penal Internacional sobre los amplios crímenes y actos de represión perpetrados por el régimen de Venezuela

— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) 5 de julio de 2018

"La resolución, entre otras cosas, ofrece una descripción cruda pero imprescindible de lo que están sufriendo los venezolanos", agregó.

La resolución que aprobó el Parlamento pide ayuda a los miembros de la Unión Europea (UE) para Venezuela y los vecinos de la región, como Colombia, Brasil o Perú, que sufren el éxodo de venezolanos que huyen de su país.

También pide que se establezca una respuesta coordinada y "se intensifique la ayuda financiera".

También piden a las autoridades venezolanas que faciliten y agilicen la expedición y la renovación de documentos de identificación a sus propios nacionales, ya sea en Venezuela o en el extranjero.

La Eurocámara reiteró la exigencia al régimen de Maduro de respeto a los derechos humanos, liberación de los presos políticos, levantamiento de las restricciones a la ayuda humanitaria y convocatoria cuanto antes de elecciones democráticas.