LO ÚLTIMO - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Estados Unidos niega rotundamente intento de invasión a Venezuela

La Republica

El gobierno de Donald Trump afirma que jamás planeo invadir Venezuela, solo buscan recuperar la democracia del país.

El gobierno de los Estados Unidos ha negado tajantemente algún tipo de plan a cargo de Donald Trump para para invadir Venezuela; sin embargo, reconoció que sí tomarán medidas militares si la situación en dicho país no cambia.

Según un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ente encargado de centralizar la política exterior, inteligencia y militar de Washington, en comunicación con EFE, afirmó que “no se planeó una invasión”.

PUEDES VER Canadá impone aranceles a EE.UU. en respuesta a política de Trump

El informante, quien prefirió el anonimato, decidió declarar para desmentir los informes de prensa difundidos hace unas horas por medios de comunicación importantes como CNN, los cuales presentaban a Donald Trump proponiendo supuestamente en agosto del año pasado la posibilidad de invadir Venezuela.

La fuente confirmó que, en efecto, Trump preguntó sobre la opción militar para mejorar la situación del actual gobierno de Nicolás Maduro, pero que también pidió más opciones a todos los que se encontraban presentes en dicha reunión.

"Preguntó sobre la opción militar, sobre la ayuda humanitaria, sobre las sanciones, sobre la cooperación internacional contra el régimen de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro. Fue una (opción) dentro de una serie de cosas diferentes"

Lo que sí confirmó la fuente es que Estados Unidos seguirá buscando todas las opciones posibles, para lograr recuperar la democracia de Venezuela y así eliminar la dictadura impuesta por Nicolás Maduro, incluyendo, si era necesario, la vía militar.

"El presidente Trump ha motivado a la comunidad internacional para que trabaje unida para presionar a la dictadura de Maduro para que cambie su comportamiento autocrático", indicó la fuente.