EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Nicolás Maduro se solidariza con Rafael Correa ante acusaciones de secuestro

@larepublica_pe

03 Jul 2018 | 15:13 h
La Republica

En Twitter, el presidente de Venezuela apoyó públicamente a Rafael Correa  a pesar de las acusaciones de secuestro que pesan sobre él. 

Luego de que la Fiscalía de Ecuador solicitara que se dicte prisión preventiva contra el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, por estar vinculado en el secuestro del exdiputado Fernando Balta en el 2012, Nicolás Maduro se solidarizó con él vía Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció ante el polémico caso en el que se ha visto envuelto el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, dejando un contundente mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Corte ecuatoriana pedirá a Interpol el arresto de Rafael Correa

Primero Cristina. Luego Lula. Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 4 de julio de 2018

“Primero Cristina. Luego Lula. Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael”, escribió el presidente venezolano en Twitter

De esta manera, Nicolás Maduro muestra públicamente su respaldo para el exlíder ecuatoriano, quien reside en Bélgica desde hace un año.

Cabe resaltar que la situación de Rafael Correa se ha agravado luego de que la jueza Daniella Camacho le dictara una orden de prisión preventiva por presentarse en el Consulado de su país en Bruselas en lugar de ir al Consejo Nacional de Justicia (CNJ).

Por su parte, el exdiputado Balta defiende que existen pruebas sólidas de que Rafael Correa está implicado en su secuestro, comunicando que iniciará una campaña para convencer a los gobiernos europeos para que no le den asilo al exmandatario ecuatoriano.

"Iniciaremos activismo en las embajadas europeas empezando por la de Bélgica. Acudiré con mis abogados a presentarles las evidencias para que constaten de que esto no se trata de una persecución política sino de un crimen de Estado", manifestó.