EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Diosdado Cabello sobre AMLO: "Se abren puertas para la paz y la esperanza" [VIDEO]

La Republica
Marianhe Araque

Diosdado Cabello dijo que estar seguro de que las relaciones con México se recompondrán en un futuro cercano. 

El presidente la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela; Diosdado Cabello, dijo que intuye un "tiempo de acercamiento" con México tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones del pasado domingo.

"Es tiempo de acercamiento (entre México y Venezuela), uno pudiera intuir que es así (...), esperamos que con el nuevo gobierno comience una relación más transparente, más directa", dijo Cabello

PUEDES VER Donald Trump se comunicó con López Obrador para hablar de negocios


Cabello dijo estar "seguro" de que las relaciones de ambos países se recompondrán en un futuro cercano, aunque esto, aseguró, "dependerá de los tiempos".

"VenezuelaMéxico han tenido siempre extraordinarias relaciones, (pero) fue imposible con el presidente saliente (Enrique) Peña Nieto (2012-2018)", añadió.

López Obrador ganó ayer las presidenciales en México con amplia diferencia y sucederá en el cargo a Peña Nieto, cuyo gobierno se mostró siempre crítico como la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Se abren puertas para la paz, para la esperanza, con este triunfo de López Obrador, no pudo la presión del imperialismo", agregó Cabello.

Al conocerse los resultados del domingo el presidente Maduro usó su cuenta de Twitter para felicitar a López Obrador

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela aspira construir junto al nuevo gobierno mexicano sólidas relaciones bilaterales, basadas en la cooperación integral, la no intromisión en los asuntos internos y el respeto a la autodeterminación de nuestros pueblos", dijo este lunes en un comunicado la Cancillería venezolana. 

Lazy loaded component