MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Mundo

Conmovedor veredicto de la BBC sobre Perú tras la salida del Mundial 

La Republica
Omar Moller

Christian Cueva fue uno de los jugadores que más dudas generó a la BBC tras su fallido gol en el Mundial de Rusia 2018 que pudo cambiar la historia.

Perú enfrentó a su similar de Australia en su último encuentro en el Mundial de Rusia 2018, y pese a que ya estaba sin posibilidad de la clasificación, la selección jugó por salir con la cabeza en alto. La BBC no dudó en dar su veredicto sobre el equipo de Ricardo Gareca, y sorprendió con sus conmovedoras palabras. 

"Perú vence para despedirse con la cabeza en alto y orgullo del Mundial", fue parte del titular que el prestigioso medio compartió en su portal dedicado a la selección peruana. "Perú celebra con orgullo su primera victoria mundialista en 40 años tras vencer a Australia en su último partido", continuó el texto.

PUEDES VER Perú vs Australia: Luis Advíncula víctima de ataque racista por hinchada rival

El medio no dudó en destacar las lágrimas de los jugadores al recibir el fin del partido, pero no dudaron en recordar aquel fallido penal de Christian Cueva. "Las lágrimas de los jugadores al final del partido reflejan que siempre quedará el pensamiento de qué pudo haber pasado si Christian Cueva hubiera marcado el penalti en aquel primer partido frente a Dinamarca", reza el texto, compartiendo una interrogante que todos los peruanos se hacen.

La BBC destacó la importancia de darle alegría a la afición que no dejó de apoyar a la selección pese a las derrotas, considerando que se trataba de un mar de gente que invadió Rusia con impactantes cánticos y aliento incesante desde las gradas.

PUEDES VER Rusia 2018: BBC expone las razones que dejaron a Perú fuera del Mundial

BBC

"De esta manera se puso punto final a una aventura que comenzó con la primer clasificación al Mundial después de 32 años", culmina el texto dedicado al desenvolvimiento de Perú durante el Mundial de fútbol.