LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Erdogan gana nuevamente las elecciones en Turquía

La Republica
Marianhe Araque

De confirmarse los datos de las elecciones en Turquía, Recep Tayyip Erdogan pasa nuevamente al cargo de presidente; sin necesidad de una segunda vuelta. 

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan vuelve a ganar las elecciones presidenciales de ese país con 58, 7% de los votos; según los resultado finales correspondiente al escrutinio de 50.339 mesas, un 13,4% del total.

De confirmarse esos datos, Erdogan pasaría directamente y nuevamente al cargo de presidente en Turquía; sin necesidad de una segunda vuelta.

PUEDES VER Tres muertos y 19 detenidos durante elecciones en Turquía

"Por detrás de Erdogan estaría el candidato del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Muharrem Ince (26,1% de votos), seguido de la candidata conservadora Meral Aksener (7,8%), y del prokurdo Selahattin Demirtas (5,4%). Los otros dos candidatos no superan el 1% de votos", reseñó El Mundo de España. 

Ince había advertido a sus seguidores poco después del cierre de urnas de no dejarse impresionar por los primeros resultados, porque, según aseguró, las autoridades siempre difunden primero los resultados de municipios afines al AKP y Erdogan.

Unos 56 millones de ciudadanos en Turquía estuvieron convocados a las urnas para elegir al presidente y a un nuevo Parlamento, en unos comicios considerados claves porque dan paso a la implementación de la reforma constitucional aprobada en 2017, que otorga todos los poderes ejecutivos al jefe del Estado.

Este domingo en Turquía también se celebran las elecciones legislativas y el partido de Erdogan es el más votado con 54,3% en resultados.