Tres muertos y 19 detenidos durante elecciones en Turquía

La Republica
Marianhe Araque

Los fallecidos en las elecciones en Turquía fueron dos votantes y un jefe local del partido opositor de Muharrem Ince; el contrincante de Recep Tayyip Erdogan

Tres personas murieron y al menos diecinueve fueron detenidas en diferentes incidentes durante las elecciones en Turquía.

En un altercado en un centro de votación en Erzurum, en el este del país, perdieron la vida tres personas por disparos y otras tres resultaron herida durante las elecciones en Turquía.

PUEDES VER Fuerzas de Ortega matan bebé de 15 meses, toman barrios y la universidad


Los fallecidos son dos votantes y el jefe local del opositor partido IYI, Mehmet Siddik Durmaz.

Según explicó a la prensa Hüsnü Yilan, un cargo local del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP, socialdemócrata), en el colegio electoral se produjo una pelea al llegar primero una veintena de agentes del Ministerio del Interior y luego un joven miembro de la formación gobernante, la islamista Justicia y Desarrollo (AKP), que pretendían quedarse en el interior del local.

Los afiliados al CHP se resistieron y se produjo una pelea durante la que, conforme a esta versión, los recién llegados dispararon y mataron a Durmaz y a dos ciudadanos que estaban votando.

"Primero vinieron veinticuatro agentes del Ministerio de Interior. No lo aceptamos, nos resistimos. Luego vino un joven cuyo nombre no sé, del AKP por Erzurum. Tampoco le permitimos que se quedara. Hubo pelea. Dispararon", declaró Yilan.

Otro miembro del IYI, Ümit Ozdag, resultó herido tras un ataque en un centro electoral en Estambul.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a seis personas tras el incidente en Estambul.

Por otro lado, en la localidad de Suruç, en la provincia de Sanliurfa (sureste de Turquía), tres personas resultaron heridas tras un altercado en un colegio electoral.