Melania Trump se reunió con niños separados de sus familias en Texas

Marianhe Araque

araque563@gmail.com

21 Jun 2018 | 4:26 h

A su llegada al centro de detención en Texas Melania Trump cómo podría ayudar a los niños inmigrantes para que se reúnan con sus familias "lo más pronto posible".

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump acudió a un centro de detención temporal en la frontera con México, en donde se alojan a niños separados de sus padres inmigrantes; luego que los segundos entraran a EE.UU., de manera ilegal. 

"Quiero preguntarles cómo puedo ayudar a que estos niños se reúnan con sus familias lo más rápido posible", dijo la esposa de Donald Trump

PUEDES VER Donald Trump firma decreto para no separar a padres inmigrantes de sus niños

La visita al centro de detención, que no estaba anunciada y no se hizo pública hasta que Melania aterrizó en Texas, llegó cuatro días después de que la primera dama declarara, a través de su portavoz, que odiaba "ver a los niños separados de sus familias".

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistía en que el Congreso era el único que podía acabar con esa separación, a pesar de que esta es una consecuencia directa de la política del mandatario de procesar criminalmente a los indocumentados que llegan a la frontera.

Trump empezó a dar marcha atrás este miércoles, cuando ordenó alojar a partir de ahora a los niños inmigrantes junto a sus padres en centros de detención, y hoy aseguró que había instruido a su Gobierno que tome medidas para que los más de 2.300 menores que han sido separados de sus padres puedan reencontrarse con ellos.

Pero todavía hay muchas incógnitas sobre cómo se implementarán esas medidas, y Melania Trump quiso lavar la cara de la Casa Blanca al encontrarse con algunos menores indocumentados e interesarse por su bienestar.

"¿Cuánto tiempo llevan aquí? ¿De dónde son?", preguntó la primera dama a un grupo de niños en el centro de detención temporal Upbring New Hope, que alberga a 55 menores de entre 12 y 17 años, la mayoría procedentes de Guatemala y entre los que solo 6 han sido separados de sus padres, según la Casa Blanca.

Sin embargo, la atención de los medios y las redes sociales se desvió rápidamente a un tema aparentemente frívolo: el vestuario de la primera dama.

Cuando subió a su avión a las afueras de Washington para despegar rumbo a TexasMelania se dejó fotografiar con una gabardina que tenía la frase "En realidad no me importa, ¿y a ti?" escrita en mayúsculas blancas en la espalda. 

Video Recomendado

Lazy loaded component