Melania enfrenta a Donald Trump por la ley más cruel contra los inmigrantes

Omar Moller

omar.moller@glr.pe

18 Jun 2018 | 22:34 h

Melania Trump rompió su silencio y arremetió contra la ley más perversa de Donald Trump en contra de los inmigrantes que ingresen de forma ilegal a los Estados Unidos.

Estados Unidos aplica medidas en contra de miles de inmigrantes que se han convertido en las más criticadas del mundo, debido a que durante la era de Donald Trump las familias son separadas y miles de padres son enviados a cárceles lejos de sus hijos, quienes reciben clases en centros de detención donde solo hay niños.

Como era de esperarse, esta medida ha generada una serie de detractores en el mundo, pero muy pocos imaginaron que sería la misma Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, quien decidiera romper su silencio y dejara en claro que "odia ver niños separados de sus familias".

PUEDES VER Melania enfrenta al abogado de Donald Trump tras caso de infidelidad

Para sorpresa de muchos, la esposa de Donald Trump hizo un llamado para terminar con la política de separación de padres e hijos que ingresan ilegalmente al país desde la frontera con México, ya que argumentó que "necesitamos ser un país que respeta las leyes, pero también un país que gobierna con corazón", manifestó su portavoz en un comunicado.

"Espera que ambos lados (republicanos y demócratas) puedan finalmente unirse para lograr una reforma migratoria exitosa", dice el mensaje de la Primera dama, quien sería una de la principal opositora a la medida tomada por Trump, quien impuso la "tolerancia cero" respecto a los inmigrantes que, hasta el momento, ha separado alrededor de 2 mil familias. 

Como se recuerda, aquellos que intentan cruzar la frontera en busca de asilo terminan en cárceles hechas por ICE y sus hijos en centros de detención alejados de sus padres, algo que atentaría contra los derechos humanitarios y provoca terror en las personas dentro y las que pretenden ingresar al país.

Video Recomendado

Lazy loaded component