Venezolanos con VIH llenarían estadio y medio de Rusia, según Capriles

La Republica
Paula Diaz

Henrique Capriles se unió a la fiebre del Mundial, pero a su manera. El líder opositor expuso la crítica situación que atraviesan los venezolanos con VIH. Hizo una comparación con los estadios de Rusia.

El opositor venezolano Henrique Capriles usó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse por el inicio del Mundial Rusia 2018. Aunque no habló sobre fútbol, el venezolano usó la fiesta del deporte rey para poder exponer la crítica situación que afrontan los gobernados por Nicolás Maduro.

Henrique Capriles escribió en su cuenta de Twitter que un porcentaje de la población venezolana está enfrentando una crisis de salud por la falta de apoyo y atención de las autoridades del sector. El número de pacientes que tienen VIH ha aumentado con el pasar de los años.

PUEDES LEER: Twitter: Capriles pide a países ponerse "del lado del pueblo que sufre" en Venezuela

Según las cifras que indicó en su mensaje en Twitter, hay 77 mil venezolanos que tienen VIH y no reciben atención. Calificó su situación como una tragedia.

El líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro añadió en su texto que se necesitaría un estadio y medio del Mundial Rusia 2018 para poder albergar a todos los pacientes venezolanos. Incluso precisó que se necesitaría uno que tenga la capacidad como el de Sochi.

Comentó que Venezuela está exigiendo la apertura de un canal humanitario. Los usuarios de la red social Twitter dividieron su posición frente al tuit de Henrique Capriles.

Algunos se unieron a su pedido y otros le pidieron que no relacione la crisis de Venezuela con la fiesta que se vive en el Mundial Rusia 2018.