Donald Trump recibe el peor cumpleaños con demanda en contra de toda su familia

Omar Moller

@larepublica_pe

13 Jun 2018 | 19:50 h
La Republica

Donald Trump junto a sus hijos lideran la fundación "Trump", la que habría sido empleada como fachada para ganar las elecciones, y hoy en su cumpleaños todo salió a la luz.

Donald Trump está en el ojo de la tormenta, debido a que el mandatario de Estados Unidos recibió su cumpleaños con el peor regalo de todos al afrontar una nueva demanda en su contra, que involucra a su familia a la fundación que tiene para apoyar a las personas; sin embargo, todo se trataría de una fachada. 

Fue la fiscal federal de Nueva York, Barbara Underwood, quien demandó este jueves al mandatario y toda su familia por realizar gastos con la intención de influir en el proceso electoral de los Estados Unidos, que lo llevaron a obtener la presidencia. 

PUEDES VER Donald Trump responde insulto de Robert De Niro con fuerte mensaje [VIDEO]

"Estamos demandando a la Fundación Donald J. Trump, y sus directores Donald Trump, Donald Trump (hijo), Ivanka Trump y Eric Trump por violaciones extendidas y persistentes de leyes federales y estatales", manifestó la fiscal en su cuenta oficial de Twitter, por ello pedirá también la disolución de la institución familiar por los gastos que hizo para favorecer al presidente.

We are suing the Donald J. Trump Foundation and its directors @realDonaldTrump, Donald J. Trump Jr., Ivanka Trump, and Eric Trump for extensive and persistent violations of state and federal law. https://t.co/aP2ui0tOTo pic.twitter.com/geSMA3fx2x

— New York Attorney General (@NewYorkStateAG) 14 de junio de 2018

Según las exigencias de la demanda, Underwood buscará la restitución de bienes, multas contra Trump y su inhabilitación para que nunca más vuelva a formar entidades de caridad, ya que declarará que la fundación hizo negocios de "forma ilegal", debido a que no estaba destinada para un apoyo de campaña. 

You can read our petition here: https://t.co/1NPGPnSwiB pic.twitter.com/FtRZqPGm1f

— New York Attorney General (@NewYorkStateAG) 14 de junio de 2018

La demanda fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia del Estado de Nueva York, en Manhattan, debido a que revelaron el descubrimiento de 2,8 millones de dólares de la fundación que se destinaron a la influencia en el voto de las elecciones del 2016 "bajo la dirección y el control de quienes lideraron la campaña presidencial de Trump". 

The sleazy New York Democrats, and their now disgraced (and run out of town) A.G. Eric Schneiderman, are doing everything they can to sue me on a foundation that took in $18,800,000 and gave out to charity more money than it took in, $19,200,000. I won’t settle this case!...

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de junio de 2018

"La Fundación Trump era poco más que una chequera para pagos del presidente o sus negocios a organizaciones sin fines de lucro, sin importar su propósito o legalidad", sorprendió Underwood en un comunicado donde explicó todas las razones, entre ellos de la utilización de "los actos caritativos" para hacer campaña.