EEUU habría confiscado cuantiosa suma de dólares a Diosdado Cabello y deportado a su hija

Pese a que el chavista desmintió lo señalado por periodista, este afirmó que la situación tiene a Cabello "histérico" y hace que lo vuelque en "odio". 

Pese a que el chavista desmintió lo señalado por periodista, este afirmó que la situación tiene a Cabello "histérico" y hace que lo vuelque en "odio". 

Las noticias en Venezuela no paran y menos si son relacionadas con el segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello. En esta oportunidad, Estados Unidos habría confiscado alrededor de 800 millones de dólares, según reveló el periodista de Miami Óscar Haza.

Haza -quien citó a "fuentes importantes" del gobierno de Donald Trump- señaló también que la hija del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Daniella Cabello, fue deportada cuando trataba de ingresar a Estados Unidos y "montada en un avión con destino a Caracas".

Según el comunicador, entre las propiedades incautadas se incluye una docena de propiedades en EEUU, entre ellos un lujoso apartamento situado enfrente del icónico Central Park de Nueva York, reseñó el portal El Nuevo Herald. 

De acuerdo con Haza, publicó el medio, la confiscación se produce a pesar de los esfuerzos de los allegados de Diosdado Cabello por establecer un diálogo con las autoridades estadounidenses para buscar algún tipo de arreglo. 

Pese a las declaraciones del periodista, Cabello negó la información a través de sus redes sociales. Escribió el siguiente mensaje: "Vuelve la derecha en su desespero a crear y a creer sus propias mentiras, ahora incluyen a mi hija, según sus medios a Diosdado Cabello Estados Unidos le “habría” retenido 800 millones de dólares y deportado a Daniella, otra mentira, otra infamia. Nosotros Venceremos!". 

En otro mensaje publicó: "que falta de inteligencia la mía, a estas alturas tener 800 millones de dólares en USA y además exponer a mi hija a viajar a ese país según para que hiciera un tour por el congreso de USA, un poco más de imaginación señores de la mentira, hagan el intento de pensar por favor". 

Pese a que el chavista desmintió lo señalado, Haza aportó más datos: "Le han dado en el centro del cuarto de máquina del barco de su poderío económico, producto del narcotráfico y de los negocios que se han llevado a cabo para su beneficio".

"Según nuestras fuentes, eso es lo que tiene a Diosdado Cabello histérico en las últimas semanas, en una histeria que se vuelca en odio, resentimiento e impotencia a través de su programa Con el Mazo Dado y la radicalización de su discurso", agregó el comunicador. 

El pasado mes, el gobierno estadounidense estableció nuevas sanciones contra políticos venezolanos, como medida de presión tras los comicios presidenciales del 20 de mayo en los que salió reelegido Nicolás Maduro y que la oposición y buena parte de la comunidad internacional consideran una "farsa".

 

Te puede interesar