Israel estrenará dron contra las cometas incendiarias de Gaza

Cometas en llamas lanzadas desde la Franja de Gaza provocan incendio en los campos de sembríos de Israel. Drones serán exhibidos por primera vez en Francia.

Cometas en llamas lanzadas desde la Franja de Gaza provocan incendio en los campos de sembríos de Israel. Drones serán exhibidos por primera vez en Francia.

El Ejército de Israel empezará a utilizar un nuevo dron para contrarrestar a las cometas en llamas lanzadas desde la Franja de Gaza y que en las últimas semanas han provocado incendios en campos colindantes, según el digital Ynet.

PUEDES VER: Donald Trump declara a Jerusalén como capital de Israel y enciende la furia

La empresa armamentística israelí Rafael Advanced Systems ha desarrollado para las Fuerzas de Defensa de Israel un nuevo tipo de dron llamado Zvuv Haesh (luciérnaga en hebreo) que será presentado por primera vez la próxima semana en la exhibición Eurosatory en París.

Pesa tres kilos, puede volar en condiciones meteorológicas adversas y ser armado con una carga explosiva de hasta 350 gramos.

Sus constructores dicen que la carga puede permanecer en el aire durante 15 minutos antes de caer o ser dirigido hacia un objetivo y hacer explosión.

El arma puede ser sustituida por una cámara, que convertirá al aparato en un puesto de observación aéreo que podrá mantenerse en el aire hasta 30 minutos.

Según el diario, el precio del dron Luciérnaga es solo una fracción de las decenas de miles de dólares que cuestan los misiles antitanque.

El aparato se dirigirá desde una tableta y tendrá una cámara, de visión tanto diurna como nocturna, la capacidad de autoestabilizarse y un motor eléctrico que le dará la ventaja estratégica del silencio, de manera que podrá sobrevolar su objetivo sin ser oído.

El ministro israelí de Seguridad Pública, Guilad Erdán, ha reiterado que los ciudadanos de Palestina que vuelan cometas incendiarias hacia Israel deben recibir el mismo tratamiento que los que lanzan cohetes y morteros, sin embargo el Ejército hasta ahora no ha disparado directamente contra ellos.

Este domingo se han registrado 11 incendios en la divisoria entre Israel y Gaza y el sábado 13, la mayoría se sospecha que provocados por cometas provistas de artefactos incendiarios con cócteles molotov, según la radio nacional israelí. EFE

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO