Perú es uno de los países más preocupados por el calentamiento global, según encuesta

Renzo Leon
02 Jun 2018 | 23:58 h

La encuesta sobre la importancia del calentamiento global se realizó en 28 países y Perú quedó como una de las que más preocupación tiene.

Una reciente encuesta realizada por Ipsos Global Advisor advierte que los peruanos somos el tercer país más preocupado en el mundo por el calentamiento global. Para esta lista se tomó lo recolectado en 28 países del mundo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.

En esta lista, se puede encontrar en el primer lugar a los españoles con el 45%, que consideran el calentamiento global como el mayor problema medioambiental a nivel mundial, luego está los franceses con el 40%, para en tercer lugar aparecer los peruanos con el 39%.

PUEDES VER Investigarán por 70 días al barco más grande del mundo anclado en Chimbote

Otros que destacan son los canadienses y chilenos con el 37%, por encima incluso de otras poblaciones europeas como Alemania con el 36%, Gran Bretaña con el 29% o Italia con el 28%.

En el Perú, hay un especial interés en los temas de la contaminación ambiental, porque casi uno de cada dos ciudadanos ha mostrado su preocupación por la contaminación del agua, esto refleja en la encuesta como el 43%, mientras que en México están al 42%, Brasil con el 41% y Argentina con el 35%.

Esta situación es muy diferente con el continente europeo, porque en España, que lidera la lista, uno de cada diez españoles muestra el interés, lo que equivale al 13%, mientras que Francia está con el 16%, Alemania con un 12%, Bélgica con 10%, o Gran Bretaña con el 8%.

Para lograr estos resultados, se tuvo que tomar una muestra de más de 20 mil personas, entre los días 23 de marzo y 6 de abril. Esta encuesta se aplicó en 28 países del mundo, entre los que tenemos: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, India, Italia, Japón, Malasia, México, Perú, Polonia, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Sudáfrica, Corea del sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Video Recomendado