VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

EEUU: el desgarrador recibimiento a inmigrante asesinada por Patrulla Fronteriza [VIDEO]

La Republica
Omar Moller

Claudia Gómez es el nombre de la joven asesinada en Estados Unidos por esconderse para no ser deportada, y hoy Guatemala se une para hacer un pedido.

En Estados Unidos la trágica muerte de una joven de Guatemala en manos de la Patrulla Fronteriza ha provocado indignación mundial, y ayer los familiares de la víctima recibieron a su hija tras haberla visto partir a USA en busca de sus sueños, pero hoy lloran frente a su cuerpo que llegó a su país natal para ser enterrado.

El dolor y la impotencia embargó a la familia de Claudia Gómez, quienes recibieron el ataúd de su hija que fue asesinada tras esconderse de Inmigración y así no ser deportada a su país natal, pero un agente terminó disparando al lugar donde estaba escondida y el impacto en la cabeza acabó con su vida.

PUEDES VER YouTube: golpeaba a mujer en la calle y lo derriban con letal movimiento de lucha [VIDEO]

Ataúd claudia Gómez

La joven viajó con la intención de conseguir un trabajo y apoyar económicamente a su familia, ya que la situación en Guatemala no le permitía juntar dinero para ir a la universidad, por lo que pretendía reunirse con su novio en Norteamérica; sin embargo, al cruzar por la frontera en Texas, una redada terminó por frustrar todos sus planes.

LA RESPUESTA DE GUATEMALA

Tras recibir el cuerpo en medio de las lágrimas y el desconsuelo, todo Guatemala alzó su voz de protesta y respondió a Estados Unidos con una carta donde exigen una investigación exhaustiva para determinar quiénes son los responsables y "se le impongan las penas legales que corresponda", indica el documento.

"Vamos a estar monitoreando y supervisando el acompañamiento que le de el consulado respectivo para que sienta que la familia no está sola si es que decide emprender una batalla legal", sentenció Jordan Rodas, el Procurador de Derechos Humanos de Guatemala.

Lazy loaded component