Venezuela: revelan imagen de la desagradable comida que reciben enfermos en hospital de Caracas

La República
28 May 2018 | 0:55 h

Venezuela presenta una grave crisis de salud y los más afectados son los pacientes que deben hasta costear sus propios alimentos en los centros. 

La crisis que enfrenta Venezuela no es secreto para el mundo. Y cada día la situación se vuelve más crítica, sobre todo para el sector salud. 

PUEDES VER: Crisis de salud: Personal y pacientes de hospital venezolano protestaron para exigir insumos

La falta de medicinas, insumos quirúrgicos o el creciente éxodo de los profesionales del área, son solo algunas de las carencias que viven los hospitales de la nación petrolera. Además, los pacientes muchas veces deben costear su propia comida porque los centros asistenciales no cuentan con alimentos. 

Esta realidad la padece el Hospital Universitario de Caracas, que según la periodista venezolana Raylí Luján, los enfermos reciben platos de pequeñas porciones de pasta. La carne, el pollo o el pescado desaparecieron del menú. 

La comunicadora publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la bandeja que le servían a un paciente oncológico de 4 años, de la que dijo, es usual en el Universitario. 

Acompañó la fotografía con el siguiente mensaje: "Una pequeña porción de pasta sola fue lo que recibieron de almuerzo hoy pacientes del Hospital Universitario de Caracas. Esta fue la bandeja de un paciente oncológico de 4 años. Usualmente las comidas que se sirven en este centro hospitalario son sin proteínas | Foto @maurozam10". 

 

Una pequeña porción de pasta sola fue lo que recibieron de almuerzo hoy pacientes del Hospital Universitario de Caracas. Esta fue la bandeja de un paciente oncológico de 4 años. Usualmente las comidas que se sirven en este centro hospitalario son sin proteínas | Foto @maurozam10 pic.twitter.com/YjP4GOcWhv

— Raylí Luján (@RayliLujan) 28 de mayo de 2018

Según la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) en Venezuela para medir la ausencia de los servicios básicos de los centros hospitalarios del país, los indicadores arrojaron que el servicio de alimentación presentaba grandes deficiencias: el 96% de los servicios nutricionales y cocinas de los hospitales están paralizados o no cuentan con insumos alimenticios para las personas que permanecen ingresadas, mientras que un 66% de los hospitales han perdido su capacidad para dar fórmula láctea a los niños recién nacidos, reseñó la agencia EFE. 

Video Recomendado