Venezolanos en Perú: casi 300 mil en el país

Marianhe Araque
27 May 2018 | 18:39 h

La cifra de venezolanos en Perú se triplicó entre enero y mayo. 

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que en el país ya se encuentran casi 300 mil ciudadanos venezolanos, la cifra se triplicó entre enero y mayo. 

El Grupo de Lima informó que en el último año; más de 1,6 millones de venezolanos habían cruzado la frontera con Colombia. 

PUEDES VER UE adoptará nuevas sanciones para Venezuela

Según  la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Perú, es el segundo país con más venezolanos. Colombia es el primero, con 800 mil migrantes. 

Cabe destacar, que la Superintendencia dijo que 253.317 (84%) venezolanos están en calidad de turistas, mientras que los 45. 242 restantes (16%) han obtenido el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), reseñó El Comercio.

Por otro lado, el canciller Néstor Popolizio dijo algunas medidas que podrían adoptar con la creciente llegada de los venezolanos

“Hay acciones que hemos visto de otros países. En el caso colombiano, ellos han puesto una serie de restricciones (como la suspensión de la tarjeta de movilidad fronteriza, que permitía el acceso a las zonas de frontera) porque ya tienen entre 800.000 y 1.000.000 de venezolanos. Otras naciones han implementado visas. Creemos que el aspecto de solidaridad del Perú, como país de acogida, debería continuar”, comentó.

Video Recomendado

Lazy loaded component