Facebook: intentó escapar con su enamorada de 13 años y ahora pagará 10 años de cárcel

La Republica

Werner Ranferi Sánchez Domingo, de 24 años, en Florida mantuvo relaciones sexuales con una adolescente y ahora pagará condena en la cárcel.

Después de escapar y mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años, Werner Ranferi Sánchez Domingo, de 24 años y residente de Florida, fue condenado a 10 años de cárcel. Según el portal El Nuevo Herald, el hombre y la menor habían huido hasta Alabama (más de 10 horas en carro) tras conocerse y contactarse por la red social Facebook.

PUEDES VER: Venezuela: quiso la casa como herencia y orquestó terrorífico plan para asesinar a su padre

Al parecer, según el medio de comunicación, la pareja había planeado casarse y tener hijos. 

Se conoció que Sánchez Domingo contactó a la menor de edad a través de Facebook y después de conversar durante varios meses, planearon escapar. El 27 de julio del 2017, la recogió en su auto para irse a vivir con ella a Ocala (Florida), a más de cuatro horas de la vivienda de la jovencita, en Hollywood (Florida), de acuerdo con "El Nuevo Herald".

Sin embargo, los planes cambiaron luego que reportaron la desaparición de la menor en la policía. Funcionarios del cuerpo policial y el FBI rastrearon el celular de Sánchez hasta dar con su escondite tres días después, señaló el medio. 

De acuerdo con lo reseñado por El Nuevo Herald, la menor de 13 años confesó que Sánchez era su novio y que a través del Messenger de Facebook habían planeado escapar de la casa de sus padres para vivir juntos, pues ellos se oponían a su relación.

Sánchez reconoció haber tenido relaciones sexuales con la adolescente. 

Durante el juicio, el sujeto se declaró culpable de los cargos en su contra y fue sentenciado a 10 años de cárcel y 5 años de libertad condicional. Cuando recupere su libertad, no podrá tener ningún contacto personal, telefónico o por Internet en redes como Facebook con la víctima ni con ningún menor de 18 años, según la condena.