Conoce cómo Venezuela se ubica en la lista de los más pobres de América Latina

La República
2018 M05 24 | 21:54 h

A diferencia de Panamá que se mantendrá como uno de los países más ricos de la región hasta 2022, Venezuela podría ocupar el cuarto puesto, pero de los más pobres. 

La crisis no se detiene en Venezuela y su caída parece cada vez más inminente. Según un análisis publicado por la firma digital Latinvex, el país petrolero figura como uno de los siete países de América Latina más pobres de la región.

PUEDES VER: EE.UU. "preocupado" por tensiones con Venezuela tras "farsa" de elecciones

Y aunque Venezuela en 1998  fue el segundo más rico de Latinoamérica en términos de poder adquisitivo y producto interno bruto per cápita, el estudio prevé que en 2022 podría estar entre los cuatro peores países de la región con respecto a estos indicadores, reseñó el portal 20Minutos.

Por el contrario, Panamá desplazó a Chile como el país más rico del Latinoamérica y se matendrá así por los próximos cinco años.

La publicación también indicó que Panamá, Chile y Uruguay se mantendrán como los países más ricos de la región hasta 2022.

La promesa

Por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este martes que constituirá una comisión de asesores nacionales e internacionales a los que pedirá "ayuda" para atender la crítica situación económica de Venezuela a la que dijo que dedicará su vida, tras haber sido reelegido por seis años más.

"He decidido crear una comisión de asesoría económica de carácter nacional e internacional y he facultado al vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, para que la instale con los asesores económicos (...) de todos los sectores", dijo Maduro desde el acto en el que fue proclamado para gobernar Venezuela hasta 2025.