Chile: aseguran que no sabían de denuncias hacia sacerdotes por abuso de menores

La Republica
Marianhe Araque

Un párroco de Villa Prat, al sur de Chile aseguró que un cura abusó de varios niños y "uno de ellos se ahorcó". 

La Nunciatura de Chile, la misión diplomática de la Santa Sede; aseguró que nunca tuvo el conocimiento de las denuncias hacia obispos y al nuncio apostólico, Ivo Scapolo, de encubrir a religiosos responsables de abusos.

En un comunicado, se precisa que "monseñor Ivo Scapolo, nunca tuvo conocimiento de la denuncia a la cual hace referencia el sacerdote".

PUEDES VER Suspenden a 14 sacerdotes chilenos por presuntos abusos sexuales a menores 

Dice también que Scapolo no concordó ninguna reunión en la Nunciatura Apostólica con el sacerdote. "En consecuencia, no fue posible que el Nuncio se negara a encontrarse con el sacerdote y los jóvenes por él mencionados", se agrega.

El párroco de Villa Prat, en la ciudad sureña de Talca (Chile), Sergio Díaz Cubillos, aseguró que pese a presentar la denuncia sobre estos presuntos abusos a sus superiores, no se tomaron medidas.

"Yo trabajo en todo Chile en encuentros matrimoniales y un cura violó a varios cabros (niños) y uno de ellos se ahorcó", relató Díaz.

El obispado de Rancagua, en Chile, anunció este martes la suspensión de sus funciones de 14 sacerdotes implicados en un escándalo de presuntos abusos sexuales en contra de menores y jóvenes.