EN VIVO la impactante erupción del volcán Kilauea en Hawaii [VIDEO]

Dennit Cajachahua
21 M05 2018 | 17:44h

Tras la erupción de lava del volcán Kilauea, se esparce por el cielo de Hawaii nubes con gases tóxicos y cristales finísimos que incrementan el nivel de peligrosidad. Mira las impactantes imágenes transmitidas en vivo.

El volcán Kilauea inició su actividad el pasado 3 de mayo y a la fecha continúa generando pánico en la población por su continua erupción y desprendimiento todo tipo de nubes ácidas y elementos altamente peligrosos.

Las autoridades de Hawaii advirtieron a los habitantes mantenerse lejos de la zona de explosiones y sobre todo tener cuidado con la reacción química que produce la lava al tocar el agua de mar.

PUEDES VER Nube tóxica se eleva sobre Hawái mientras la lava llega al océano

Tal y como mencionamos el magma esparciéndose a lo largo de territorio de Estados Unidos continúa provocando grandes grietas en los suelos de las zonas rurales de la Gran Isla.

Asimismo, este material magmático fundido expulsado por el volcán Kilauea formó ríos que se desviaron hacia los bosques y granjas en su volátil avance hacia el océano.

Uno de los testimonios estremecedores fue el de Joseph Kekedi, quien vive y cultiva orquídeas cerca al lugar siniestrado. "Afortunadamente la lava no se dirigió donde me encontraba", dijo el hombre cuyo cultivo se ubicó a un kilómetro del último paso de lava en la zona costera Kapoho.

Como se sabe la lava del Kilauea amenaza a centenares de viviendas en Hawaii debido a que los chorros explosivos superan los 70 metros de altura.

Según diversos expertos, las zonas aledañas podrían ser impactadas por rocas "del tamaño de canicas", además que hasta el momento no se ha desatado toda la furia de este volcán.

Desde la cuenta oficial de Honolulu Civil Beat en YouTube sigue los incidentes en vivo del volcán Kilauea que continúa afectando gran parte del territorio de Hawái:

(Información en continua actualización)

Video recomendado