Stephen Hawking: 'viajeros en el tiempo' podrán asistir a su homenaje póstumo

Flavia Paredes
19 05 2018 | 02:14h

Familia del cosmólogo sortea un millar de entradas para el servicio funerario."Todos, sin excepciones, están invitados" dijo uno de sus hijos.

Stephen Hawking, uno de los científicos más popular de las últimas décadas, dejó de existir el pasado 14 de marzo, suceso que sacudió a toda la comunidad internacional. 

Tras su partida, sus hijos y ex esposas vienen trabajando arduamente para que sus investigaciones, trabajos, y sobre todo imagen, perduren en el tiempo. En ese sentido, la familia ha organizado un servicio conmemorativo para recordar al físico. 

PUEDES VER Restos de Stephen Hawking serán enterrados junto a los de Newton y Darwin

A través de un comunicado se anunció que el evento se llevará a cabo en la abadía de Westminster, en Londres, el próximo 15 de junio. Por petición de sus hijos, Robert, Lucy y Tim, la Fundación Stephen Hawking ha sometido a sorteo un millar de entradas gratuitas para el evento. Si deseas participar ingresa aquí

Una particularidad en el formato de relleno de datos ha llamado la atención a los participantes. Si se ve con atención, el formulario permite la inscripción a los nacidos - o por nacer- en el 2038. 

Ante las dudas, un portavoz de la fundación Stephen Hawking  explicó este detalle a la BBC. "No podemos excluir la posibilidad (teórica) del viaje en el tiempo, pues no ha sido descartada de manera satisfactoria. Todo es posible hasta que se demuestre lo contrario" subrayó. 

Hawking y los viajeros en el tiempo 

El astrofísico organizó en 2009 una fiesta para "los viajeros del futuro" y en un vídeo publicado en Youtube explicó haber enviado las invitaciones pero sólo cuando el evento ya había terminado.

"Tengo pruebas experimentales de que el viaje a través del tiempo es imposible", dijo con humor aquella vez, viendo que nadie pudo asistir al evento.
 

 

 

Video recomendado