Militares de Venezuela intentan tomar el control de la tenebrosa cárcel del Helicoide [FOTOS]

El activista Lorent Saleh, quien se encuentra recluido en la sede del Sebin, publicó imágenes en Twitter de la presencia de efectivos fuera del Helicoide. 

17 May 2018 | 11:54 h

La voz de protesta no cesa en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), conocido como el Helicoide, en Caracas, por lo que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana estarían intentando retomar el control en los calabozos, según reportó en su cuenta de Twitter el activista político Lorent Saleh, quien se encuentra recluido en el sitio.

PUEDES VER: Venezuela: continúa revuelta de presos políticos en tenebrosa cárcel del Helicoide

Saleh, también publicó las exigencias de los reclusos que piden la liberación de quienes ellos llaman los "presos políticos" y se garantice el debido proceso legal a los detenidos comunes.

En nuevos vídeos difundidos en redes sociales, como Twitter, se observa a un grupo numeroso de presos que piden su libertad.

"Este es un mensaje que dirijo a la Santa Sede, al papa Francisco y en especial a mi amigo el (secretario de Estado del Vaticano) cardenal Pietro Parolín, en estos momentos más de 300 presosestamos en una protesta pacífica en el Helicoide", dice en un audiovisual el dirigente Vilca Fernández, detenido en 2016 sin que hasta ahora se conozcan los detalles de su captura.

"Aquí hay gente que ni siquiera ha sido presentada en tribunal, la situación nuestra es sumamente delicada, hay heridos, nosotros solo estamos pidiendo la intervención de los organismos internacionales, de la iglesia católica, de la Cruz Roja. Cardenal Pietro Parolín, cardenal (Baltazar) Porras (...) por favor colaboren", agregó.

La noche de este miércoles, representantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) acudieron a la sede del Sebin para solicitar información sobre los presos, pero según dijeron, les fue negada.

La CEV emitió un comunicado pidiendo al Estado respeto a los derechos humanos de los "presos políticos".

Aunque el fiscal general, Tarek Saab, informó este miércoles a través de Twitter que una comisión de su despacho asistió a la sede del Sebin para atender la situación, pero los familiares de los presos aseguran que aún este jueves no se les ha dado información.

El fiscal general Tareck William Saab aseguró que instruyó a una comisión del Ministerio Público a conversar con representantes de los prisioneros.

 

Te puede interesar