TSJ en el exilio declaró como nulo las elecciones en Venezuela

Marianhe Araque
h

El TSJ en el exilio también emitió una orden de arresto contra Nicolás Maduro por delitos de corrupción con la empresa Odebrecht.

 

 

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJen el exilio declaró como nulo las próximas elecciones de Venezuela a celebrarse el domingo 20 de mayo. 

“Todo acto dictado por esa agrupación de personas denominada asamblea nacional constituyente es nulo como írrito el acto comicial a destiempo y desconociendo taxativamente lo establecido en el artículo 20 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, reseñó el TSJ en el exilio en la sentencia. 

PUEDES VER La UE pidió a Cuba "desempeñar un papel" frente a la crisis de Venezuela

Las elecciones presidenciales en Venezuela fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente, adeptos al Gobierno de Nicolás Maduro

El pasado lunes el Grupo de Lima dio un último llamado a Nicolás Maduro para que suspendan las elecciones; mismas que declararon como "ilegales".

El canciller de México, Luis Videgaray dijo que que las elecciones en las que Nicolás Maduro aspira a la reelección fueron convocadas "sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, sin observación internacional independiente y sin las garantías necesarias para un proceso libre, transparente y democrático".