Donald Trump hará videoconferencia en inauguración de embajada en Jerusalén

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

10 May 2018 | 20:17 h
La Republica

Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, sí estará presente en Jerusalén.

Luego de que Donald Trump anunció que no estaría presente en la inauguración de la embajada en Jerusalén, ha optado por dirigirse a los asistentes mediante una videollamada. Se sabe que habrá cerca de 800 funcionarios. La apertura es el 14 de mayo.

"El presidente, según lo que he visto, se va a dirigir a los invitados en un video", anunció un funcionario de Donald Trump. Sin embargo, no precisó si el video sería grabado o en vivo. Además, informó que el personal de Tel Aviv ya terminó con sus trabajos y el equipo del embajador se encuentra alistando para la ceremonia de inauguración.

PUEDES VER Donald Trump cancela viaje a Jerusalén y envía a Ivanka

"Estamos todos muy felices y emocionados de participar en un evento histórico como este. La gente ha estado trabajando contrarreloj y dejando todo listo para la ceremonia de apertura el lunes. Estaremos listos", indicó, añadiendo que se espera un promedio de 800 personas.


Cabe señalar que hace unos días se conoció que quien iría en lugar de Donald Trump sería su hija, Ivanka, quien estará acompañada de su esposo, Jared Kuschner, según lo dio a conocer la Casa Blanca, mediante un comunicado. También viajarán John Sullivan, subsecretario de Estado, y el representante especial para negociaciones internacionales, Jason Greenblatt.