Facebook: Ladrón usó 'caja mágica' para robar, pero fue capturado tras insólito error

Alias ‘El flauta' pensó que su método sería efectivo, pero no contó con la astucia de su víctima. Fue descubierto y en Facebook se reveló su particular táctica.

Alias ‘El flauta' pensó que su método sería efectivo, pero no contó con la astucia de su víctima. Fue descubierto y en Facebook se reveló su particular táctica.

En Chile, capturaron a un delincuente que con su ‘caja mágica’ robaba a pequeños comerciantes en Viña del Mar. Según las autoridades del país sureño, el hombre apodado ‘El Flauta’ llevaba años utilizando este ingenioso método para cometer sus fechorías, sin embargo, fue descubierto y en Facebook se reveló su particular táctica.

El hombre logró ser capturado gracias a la denuncia de dos vendedoras venezolanas, quienes narraron en Facebook cómo actuaba este ladrón.  Una de las agraviadas contó que el sujeto, fingió ser un cliente de su tienda de accesorios y en un descuido de ella utilizó su ‘caja mágica’ para sustraer dos carteras y retirarse del lugar diciendo que había recibido una llamada.

El hombre logró su cometido y dos semanas después quiso hacer lo mismo en otra tienda, pero un error hizo posible su captura. Y es que el sujeto nunca pensó que se toparía con la hermana de su primera víctima, quien lo reconoció y de inmediato llamó a las autoridades, tal como se escucha en un video de Facebook.

Carabineros de Chile mostraron la ‘caja mágica’ que era utilizada por el hombre. Se trataba de una simple caja de cartón forrada con una bolsa plástica que tenía una abertura en la parte de abajo, que era por donde el ladrón metía el botín para luego desaparecer.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO