ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

EE UU respalda a Israel luego que Irán atacara sus bases militares en Siria

La Republica
Luiggi Diaz

Estados Unidos también hace un llamado a la comunidad internacional a condenar ataque para buscar la paz.

Estados Unidos no dudó en pronunciarse y condenó el ataque perpetrado por Irán contra bases militares de Israel ubicadas en la meseta del Golán, Siria.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca y presentado en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, el gobierno norteamericano dijo que el régimen de Netanyahu estaba en todo su derecho de defenderse luego de ser atacados en primera instancia por Teherán.

PUEDES VER Un buen gesto: Pyongyang libera a 3 estadounidenses

“Apoyamos a Israel en la lucha contra las actividades malignas de Irán. Apoyamos firmemente el derecho soberano de Israel a defenderse”, indicaba una parte de la misiva, informa Hispan TV.

Como se recuerda, Israel el día de ayer reportó un ataque con cohetes de tipo Fajr y Grad  contra el territorio que ocupa en la región de Al-Quneitra, en los altos de Golán, frontera con Siria, acusando como autores a los denominados Guardianes de la Revolución, la organización militar más grande de Irán.

A pesar que los sistemas de defensa aérea israelíes interceptaron los cohetes y evitaron algún daño a sus bases, según informa el diario The Guardian, el gobierno decidió responder con bombardeos contra diversas posiciones militares de Irán ubicadas en Damasco.

Asimismo, el gobierno americano exhortó a la comunidad internacional a también condenar la embestida de Teherán como esfuerzo en la búsqueda de la paz.

Estados Unidos también hace un llamamiento a todas las naciones para que digan que las acciones del régimen iraní representan una grave amenaza para la paz y la estabilidad internacionales”, agrega el comunicado.

El día de ayer el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu apoyó la decisión de Donald Trump de dejar el pacto nuclear con Teherán pues dijo que con esta medida evitará que Irán pueda desarrollar su proyecto nuclear de manera secreta.