ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Estados Unidos condena ataque contra Israel y lanza fuerte amenaza

La Republica
Omar Moller

Irán atacó con 20 misiles a Israel desde sus bases en Siria, por lo que Estados Unidos no dudó en intervenir para mandar un contundente mensaje en favor de su aliado.

Estados Unidos se sumó a la tensión mundial generada por el primer enfrentamiento bélico entre Israel e Irán, quienes se enfrentaron con el lanzamiento de una serie de misiles que involucraron a Siria, a raíz de las bases iraníes instaladas en el país de Bashar Al Assad.

Como era de esperarse, la Casa Blanca mandó un comunicado tras viralizarse el ataque en contra de Israel en la zona de Altos de Golán, donde Irán envió 20 misiles en un ataque sorpresa, por lo que la respuesta de Israel con más de 60 misiles contra las bases de Irán en Siria fue apoyada y justificada por Estados Unidos quien "lo apoya fuertemente". 

PUEDES VER Así interceptó Siria la mitad de misiles de Israel, según cintas en YouTube

"Estados Unidos condena los provocadores ataques con misiles", indica el documento de la Casa Blanca, que muestra su apoyo incondicional y justifica que Israel actuó en autodefensa al sufrir de un ataque. 

"Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní (IRGC) tienen toda la responsabilidad por las consecuencias de sus acciones imprudentes, e instamos a las IRGC y a sus agentes militantes, incluido Hezbolá, a no emprender más acciones provocadoras", agregó el comunicado, por lo que se teme la intervención del régimen de Donald Trump si Irán continúa con las agresiones.

Como se recuerda, la noche del miércoles el Ejército de Israel reveló que fueron atacados con 20 misiles por parte de las bases de Irán ubicadas en Damasco, capital de Siria, hecho que motivó a un contundente ataque con decenas de misiles que llevan una cifra de alrededor de 26 muertos.