ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Irán dispara 20 cohetes contra bases militares de Israel en Siria [VIDEO]

La Republica
Ricardo Huerta

Tras el bombardeo, Israel respondió contraatacando agresivamente bases iraníes también en territorio sirio

De acuerdo a fuentes oficiales de Israel, Irán atacó sus bases militares en Altos del Golán en Siria con 20 cohetes. Esta medida fue reprendida de la misma manera por los israelíes, que atacaron bases de Irán en territorio sirio.

PUEDES VER Israel acusa a Irán de lanzarle misiles desde Siria y devuelve ataques

"Esta noche (10.05.2018) sobre las 12.10 am dispararon aproximadamente 20 proyectiles, la mayoría cohetes, hacia la primera línea de defensa del Ejército en el norte. Estos cohetes fueron disparados por la fuerza iraní Quds (Jerusalén, en árabe)" desde el lado sirio del Golán, dijo a un grupo de periodistas, el portavoz del Ejército, Jonathan Conricus. El vocero no mencionó sobre posibles víctimas israelíes.

El fuerte intercambio de ataques bélicos entre Israel e Irán no tiene precedente alguno desde el inicio de la guerra civil en Siria. De acuerdo al ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, Israel ha terminado con "casi toda la infraestructura militar iraní en Siria". "No buscamos un enfrentamiento abierto, pero nos defenderemos", dijo claro y fuerte.

Pese al eminente riesgo, no se alertado a los residentes del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967. "Pedimos a la gente que permanezca atenta a las instrucciones del Comando de Interior, como es requerido", se informó a través de un comunicado militar desde Israel.

"Nos centramos en destruir las capacidades iraníes en Siria, no en causar daños personales. Hemos destruido un trabajo de meses de Irán allí" dijo Conricus, que confirmó que "todos los objetivos atacados fueron destruidos y nuestros aviones volvieron sin daños".

Sobre el contraataque de Israel, la agencia SANA informó la madrugada del miércoles de un ataque con misiles contra una base militar situada al sur de Damasco, donde la Guardia Revolucionaria almacenaría cohetes. La misma fuente agregó que el ataque alcanzó un radar militar. Producto de ello, “al menos 15 combatientes leales a El Asad murieron en el bombardeo, entre ellos nueve iraníes y milicianos chiíes”, informaron.