Petrolera de Venezuela fue demandada en New York por $25 millones

Marianhe Araque

araque563@gmail.com

09 May 2018 | 4:43 h

La demanda a Pdvsa fue abierta por una compañía de ingeniería canadiense en el Tribunal del Distrito Sur en New York

Este miércoles, se conoció que la estatal petrolera del país caribeño, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue demandada en un tribunal en New York por la falta de pago de 25 millones de dólares. 

"Esto comenzará una avalancha de acciones legales", comentó Russ Dallen de Caracas Capital, un banco de inversión que sigue de cerca a Venezuela.

PUEDES VER TSJ en el exilio emite orden de captura a Nicolás Maduro

La demanda fue abierta por la compañía canadiense SNC-Lavalin en el Tribunal del Distrito Sur de New York y quienes son unas de los proveederos que han aceptado los pagarés desde mayo del 2016.

"La demanda es el segundo golpe significativo para Pdvsa en dos semanas, luego de que la Cámara de Comercio Internacional otorgó a ConocoPhillips, la mayor petrolera de los EE.UU., Una compensación de más de 2 mil millones de dólares. Dallen dijo que la mayor parte de la flota de petroleros de Pdvsa había regresado a aguas venezolanas desde el 25 de abril, por temor a ser incautados, lo que interrumpió las exportaciones de petróleo" reseñó Final Times. 

Según la página web, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  sorprendió a los tenedores de bonos que buscaría renegociar aproximadamente 100.000 millones de dólares en bonos emitidos por el gobierno y Pdvsa; sin embargo, en abril se conoció que en septiembre de 2017 se había detenido el pago.

La demanda de SNC “es la peor pesadilla posible para Caracas (Gobierno de Nicolás Maduro)”, dijo Dallen, quien primero hizo pública la acción a sus clientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component