Venezuela: el empresario Luis Alejandro Ratti retira su candidatura a la presidencia

Marianhe Araque
7 05 2018 | 23:29h

Venezuela. El retiro de la candidatura presidencial del empresario Luis Alejandro Ratti, tomó por sorpresa a varios de sus seguidores. 

Venezuela. El aspirante a la Presidencia del país petrolero; Luis Alejandro Ratti se retiró su candidatura para apoyar al opositor Henri Falcón en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, para lograr una "unidad nacional" frente a Nicolás Maduro

"Yo quiero decirle a toda Venezuela, la verdadera unidad nacional se ha consolidado (...) hoy todos los valientes de Venezuela nos sumamos al trabajo de la unidad nacional, llevando todos los días y todas las noches el mensaje de la unidad para que Henri Falcón el próximo 20 de mayo sea presidente", dijo Ratti. 

PUEDES VER Estados Unidos pide a Maduro suspender elecciones en Venezuela


El empresario de Venezuela, que dijo que había presentado su candidatura porque consideraba que era necesario, explicó que declinó en favor de Falcón por "la unidad nacional" y para "romper" con el "intento de división del Gobierno", pues según afirmó, "hay un candidato puesto" por la Administración de Maduro.

"Lamentamos que existan candidatos que sus intereses personales, sus contratos históricos estén por encima de Venezuela", agregó.

Por su parte, Falcón, principal rival de Nicolás Maduro, indicó que valoraba el apoyo de Ratti e hizo un llamado a los candidatos Javier Bertucci y Reinaldo Quijada a seguir su "ejemplo".

Video recomendado