Donald Trump cancela viaje a Jerusalén y envía a Ivanka

Laura Tarrillo

@larepublica_pe

07 May 2018 | 15:20 h
La Republica

El presidente de Estados Unidos será representado por su hija en la inauguración de la nueva embajada.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, canceló su viaje a Jerusalén para estar presente en la apertura de la embajada, y ha decidido enviar en su reemplazo a su hija, Ivanka Trump.

El 14 de mayo, Ivanka Trump llegará junto a su esposo, Jared Kuschner, según lo dio a conocer la Casa Blanca, mediante un comunicado. Además, los acompañarán John Sullivan, subsecretario de Estado, y el representante especial para negociaciones internacionales, Jason Greenblatt.

PUEDES VER Corea del Norte lanza advertencia a EEUU

Es importante señalar que en Jerusalén no hay embajadas de ningún país, pero sí consulados. La apertura se dará luego de que, en diciembre de 2017, Donald Trump consideró a Jerusalén como capital de Israel. Esto, luego de que la ONU pidió en 1980 a la comunidad internacional retirar sus legislaciones de la Ciudad Santa, tras la anexión israelí de la parte oriental.

Cuando Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel, Mahmud Abás, líder de Palestina rechazó su decisión y consideró que terminó con la mediación de Washington.

"Estados Unidos boicotea deliberadamente todos los esfuerzos de paz y proclama que abandona el papel de patrocinador del proceso de paz que ejerció en las últimas décadas", dijo Mahmud Abás en aquella ocasión. Por su parte, Hamas señaló que Trump "abrió las puertas del infierno".