Polémica por doctora despedida por dar receta que permitió un trasplante a un paciente

La profesional fue retirada de su puesto, pese a que logró salvar la intervención quirúrgica del enfermo. El hecho ocurrió en México

5 May 2018 | 10:05 h

En México, el inesperado despido a una doctora del Hospital Infantil de México Federico Gómez ha causado gran polémica, debido a que ella entregó una receta que permitió al paciente Rey David García Espinoza acceder a medicamentos que hicieron posible que su cuerpo no rechace el riñón que se le iba a trasplantar.

Según el centro médico, fue debido a esta receta por lo que se decidió retirar a Mara Medeiros, ya que ella habría entregado el permiso cuando él tenía 19 años, por lo que no debió ser considerado como un paciente psiquiátrico; es decir, ya no era parte del hospital pediátrico.

PUEDES VER India: Violan a joven y la queman viva luego de que los denunció

“Rey David se había trasplantado en el Hospital Infantil cuando era menor de edad y además era un paciente activo en dos proyectos de investigación que yo coordinaba, entonces me sorprendió mucho el despido por esta razón”, se defendió Medeiros, según El País.

Por su parte, Josefina Alberú, respaldó a Medeiros y pidió que recupere su puesto de trabajo. La Asociación Latinoamericana de Nefrología Pediátrica, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, y la Asociación Colombiana de Nefrología Pediátrica también apoyó a la doctora.

Luego de que se le retiró del puesto de investigadora, se decidió no permitirle tener acceso a expedientes de los pacientes que participan de los protocolos de investigación. “Esto siempre dificulta el desarrollo de los protocolos", criticó.

En cuanto al estado de salud de García, este no podía esperar, pues cada 12 horas tomaba pastillas para que su propio organismo no ataque al riñón que le trasplantaron.

Te puede interesar