Iowa sorprende con ley antiaborto más estricta de Estados Unidos

Iowa se convirtió en la ciudad de Estados Unidos donde las leyes antiaborto son más fuertes, más aún con el reciente proyecto de ley que puede aprobarse.

5 May 2018 | 10:25 h

En Estados Unidos un nuevo proyecto de ley ha generado una serie de reacciones: en el estado de Iowa la gobernadora republicana Kim Reynolds firmó un proyecto de ley sobre el aborto que es considerado como el más estricto de todo el país.

Un "aborto seguro" será casi imposible en ahora en Iowa, debido a que la gobernadora firmó el viernes una ley que prohíbe a los médicos realizar el procedimiento después de detectar un latido cardíaco, señal que es descubierta luego de 6 semanas de iniciar el periodo de gestación. 

PUEDES VER En YouTube captan terrorífico momento de adolescente estrangulado en EE.UU. [VIDEO]

En la legislatura, liderada por los republicanos, se aprobó el proyecto de ley del "Latido de corazón", que ahora espera ser ratificado, y se considera como la decisión más restrictiva sobre el aborto en Estados Unidos, que de no ser frenada por las cortes, entraría en efecto el próximo 1 de julio.

"Creo que todas las vidas inocentes son preciosas y sagradas y como gobernadora, haré todo lo que esté en mi poder para protegerla y eso es justamente lo que estoy haciendo hoy",  manifestó la gobernadora en una conferencia de prensa, quien está consciente de las repercusiones y las acciones legales que se presentarán en los tribunales para detenerla.

Como se recuerda, en Iowa ya se prohíben los abortos legales luego de 20 semanas de embarazo, por lo que la nueva restricción requerirá que los médicos realicen un ultrasonido para buscar el latido del corazón y, si se encuentra, la persona no podrá someterse a la intervención, al ser considerada como un delito.

“Me siento ofendida personalmente por este proyecto que aparentemente intenta cuestionar la capacidad de una mujer para tomar una decisión indeseada y difícil”, manifestó la demócrata Vicki Lensing, quien es la representante del partido y principal opositora al proyecto de ley que podría ser aprobado.  

Te puede interesar