MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Mundo

Venezolanos en Perú: ONG habilitará línea de ayuda para extranjeros

La Republica

La ONG Unión Venezolana en Perú informó que abrirá un programa web, que se emitirá desde este 18 abril durante las noches, para conversar con sus compatriotas.

La crisis que enfrenta Venezuela ha conllevado que cientos de sus ciudadanos busquen un respiro en otras partes del mundo. Uno de ellos es Perú que, según la la Superintendencia Nacional de Migraciones, en la actualidad, hay alrededor de 190 mil venezolanos en el país. Sin embargo, en los últimos días se han registrado lamentables casos. Una mafia explotaba sexualmente a menores de edad y un hombre perdió una pierna tras lanzarse a las vía del tren de la Línea 1 del Metro de Lima.

PUEDES VERVenezolanos en Perú también hacen vida en otras regiones

Oscar Pérez y Martha Fernández, de la ONG Unión Venezolana en Perú, estuvieron presente en los estudios de Buenos Días Perú e informaron que habilitarán una línea anónima de ayuda para poder orientar y darle apoyo emocional a compatriotas, sobre todo ante los últimos acontecimientos, publicó el portal Panamericana.pe. 

A la par que lamentaron lo sucedido con sus connacional en el metro de Lima, señalaron que tendrán un programa web que se emitirá desde este 18 abril durante las noches para conversar con sus compatriotas y ayudarlos ante problemas o situaciones difíciles. Asimismo ofrecerán charlas a jóvenes para que no sean engañadas y víctimas de explotación sexual por mafias de trata de personas, reseñó el medio. 

Pérez y Fernández indicaron que también preparan la campaña “Mi Abrigo” para recolectar prendas de vestir para niños venezolanos. Para contactarse con la ONG Unión Venezolana en el Perú, usuarios pueden dirigirse a su oficina ubicada en la avenida Benavides 3082, en el distrito de Miraflores o también a través del correo info@unionveneperu.com.