EN VIVO - FC Barcelona vs. Dinamo Kiev: minuto a minuto del partido por la Champions League

Terremoto en Irán deja al menos 76 heridos

La Republica
Luiggi Diaz

Servicio de emergencias de Irán ya traslado 18 afectados a hospitales, socorristas aún atienden en zona del sismo.

Un sismo de 5.3 grados se registró el día de hoy en la mañana en Irán dejando 76 heridos y daños materiales.

El epicentro se ubicó en Sisakht, zona de Yasuj,  una región montañosa del sur del país de unos 10 000 habitantes, que se halla a 700 kilómetros de la capital Teherán. Medios locales reportaron que muchos de los ciudadanos optaron por salir a las calles hasta que el movimiento cesara.

PUEDES VER Sismo de 4.4 grados se sintió esta madrugada en Lima

La intensidad del movimiento fue  de 5,3 grados a las 4:08 GMT y se produjo a 10 kilómetros de profundidad, informó el Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El portal Debate informó que el servicio eléctrico y de telecomunicaciones fue afectado luego del movimiento telúrico, los cuales ya fueron restablecidos en algunas zonas del país.

Asimismo, en declaraciones a RT, el portavoz del servicio de emergencias de Irán, Mojtaba Khaledi, indicó que el resultado del sismo fueron 76 heridos, de los cuales algunos fueron trasladados al hospital Shahid Beheshti, mientras otros recibieron asistencia  a en la misma zona.

El portavoz agrega que aún se sigue auxiliando a los ciudadanos y viviendas afectadas, por lo que ha desplazado varias unidades de socorristas.

Imágenes de televisoras nacionales e internacionales han mostrado imágenes de casas derruidas y grandes rajaduras en otras construcciones.

Irán suele ser una zona vulnerable a terremotos casi diarios por ubicarse en un área donde se encuentran diversas fallas sísmicas de gran envergadura. En noviembre del años pasado, un seísmo de 7,3 azotó la frontera entre Irán e Irak dejando como saldo 600 personas muertas. Aunque uno de los más nefastos fue el del 2003 cuando un terremoto de magnitud 6,6 provocó la muerte de más de 25 000, detalla Excelsior.