Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz

La Republica
Sandy Carrion

Además de Barack Obama, el presidente Donald Trump se sumaría a la lista de presidentes de Estados Unidos en obtener el Nobel de la Paz.

Pese a lo polémico que es el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su homólogo de Corea del Sur considera que el norteamericano debería ser premiado con un Nobel de la Paz.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, cree que Donald Trump «debería ganar el premio Nobel de la Paz» por sus esfuerzos para reducir las tensiones en la península de Corea y lograr la desnuclearización.

PUEDES VER Actriz porno confirma contundente golpe contra Donald Trump

«Solo necesitamos la paz», manifestó Moon el último lunes ante su Gobierno, según un portavoz de su oficina que ha hablado con los medios de comunicación. De esa manera se dio a conocer el apoyo del mandatario surcoreano al líder estadounidense.

El presidente de Corea del Sur considera que su aliado estadounidense «merece un reconocimiento grande por lograr las conversaciones intercoreanas».

Como se sabe, el encuentro entre el presidente de Corea del Sur y el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, se reunieron y firmaron un tratado de paz. "Podría ser resultado de las sanciones que Estados Unidos ha promovido y de la presión", explicó.


Si el mandatario norteamericano logra el Nobel, Trump se sumaría a la lista de presidentes de Estados Unidos en obtenerlo. En 2009, lo logró Barack Obama. Su predecesor fue reconocido con dicho premio menos de dos años después de llegar a la Casa Blanca.