LO ÚLTIMO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer lugar con 18,6%, según conteo rápido de Ipsos Perú

"Guacho" lanza amenaza contra Ecuador y revela cómo acabar la guerra

@larepublica_pe

29 Abr 2018 | 18:38 h
La Republica

El grupo de disidentes de las FARC de Walter Atízala, alías "Guacho", envió un comunicado a las autoridades ecuatorianas.

El Frente Olvider Sinisterra, integrado por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y liderado por Walter Patricio Artízala Vernaza, alias "Guacho", ha enviado un comunicado en el que piden un alto al fuego por partes de las fuerzas ecuatorianas sino seguirán con sus radicales medidas.

En el documento, que llegó a manos del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el grupo narcoguerrillero exige a las autoridades ecuatoriana llegar a un acuerdo. "Nos consideramos una guerrilla con principios marxistas, leninistas y bolivarianos. Por estos ideales luchamos y seguiremos luchando", se lee en la carta.

PUEDES VER "Donald Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz": Moon Jae-in

El frente de "Guacho" sostiene que lo que expresado por el presidente ecuatoriano es falso, ellos sí han tenido la voluntad de dialogar, pero la actitud de la fuerza armada ha sido solo de "guerra".

'Guacho' y su disidencia de las FARC piden a Ecuador un cese al fuego o seguirán "comprometiendo a sus connacionales"

 En el comunicado también exigen la liberación de los guerrilleros, milicianos y civiles retenidos en Ecuador y Colombia, y hacer un corredor humanitario en la frontera de ambos países para coordinar la entrega del equipo periodístico asesinado del diario El Comercio.