Exalcalde Caracas pidió intervención humanitaria internacional para Venezuela

La Republica
Marianhe Araque

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que en Venezuela más de 20 millones de ciudadanos tiene sus derechos reprimidos, sumidos en la miseria y hambre

El exalcade de Caracas (Venezuela), Antonio Ledezma, dijo que los venezolanos están "secuestrados" por un "régimen opresor" y sufren una "catástrofe" económica y social que demanda una "intervención humanitaria" internacional.

"Invoco, en nombre del martirizado pueblo de Venezuela, el principio de la intervención humanitaria" previsto en convenciones y resoluciones internacionales, dijo el exalcalde en Brasilia, donde se ha reunido con autoridades del gobierno de Michel Temer y pedido apoyo para los "demócratas venezolanos".

PUEDES VER Nicolás Maduro estaría preparando abolir el sufragio en Venezuela, según Santos

Según Ledezma, "el mundo sabe que en Venezuela hay 26 millones de personas secuestradas", con sus derechos políticos suprimidos, en la prisión por sus "ideas" y sumidos en la miseria y el hambre, todo lo cual ha generado un éxodo masivo cuyos efectos se sienten ya en los países que han recibido una inesperada y creciente ola migratoria.

"Cuando una sociedad o una familia es víctima de un secuestro, actúan los organismos de seguridad", afirmó Ledezma, exiliado en España.

Apuntó además que "cuando un régimen no es capaz de garantizar" que no haya una represión "masiva y sistemática", como sostuvo que ocurre en Venezuela, "el principio de autodeterminación de los pueblos" debe dar paso "al principio de intervención humanitaria".

Según Ledezma, "eso es lo que tiene que revisar la comunidad internacional", pues de otro modo será "espectadora de un exterminio y no valdrán entonces los mensajes diplomáticos de consolación ni servirán las resoluciones compasivas, mientras el pueblo venezolano sigue muriéndose, sigue siendo masacrado, como ocurre hoy".