Venezolanos en Colombia superan el millón, aseguró Santos

La Republica
Marianhe Araque

El presiente de Colombia, Juan Manuel Santos; aseguró que la cifra de los venezolanos supera a los sirios que ingresaron a Europa. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos afirmó que el número de venezolanos refugiados en su país asciende al millón.

Así lo manifestó antes de entrar a una reunión de la ONU en Nueva York para exponer el acuerdo de paz con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El dignatario concedió una entrevista al canal de televisión Bloomberg, donde reveló la magnitud de la crisis de refugiados de Venezuela en Colombia.

PUEDES VER Unión Europea donó $3 millones para refugiados venezolanos en Brasil

“Este es el desafío más importante”, dijo Santos, al hablar de la necesidad de una transición pacífica del poder en el país vecino, “porque ahora tenemos más de un millón de venezolanos en Colombia”.

Santos destacó que esta cifra de más de un millón de refugiados es el doble de los ciudadanos sirios que ingresaron en toda Europa y advirtió que la situación en Venezuela es crítica y empeora a medida que aumenta el número de refugiados venezolanos que ingresan a Colombia cada día.