LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Unión de Partidos Latinoamericanos no reconocerá elecciones de Venezuela

La Republica
Marianhe Araque

El diputado opositor de Venezuela, Carlos Berrizbeitia, alertó que no existe un proceso democrático, ni libre, y calificó las elecciones fraudulentas.

La Unión de Partidos Latinoamericanos, acordó no reconocer las elecciones presidenciales en Venezuela hasta que, a su juicio, se haga un proceso libre. El organismo explicó que los comicios carecen de legitimidad por haber sido convocados por la asamblea nacional constituyente y no por el Consejo Nacional Electoral.

“Pretenden legitimar el hambre como control social con la celebración de lo que se ha llamado un simulacro electoral”, dijo Juan Fernando Flores, defensor de derechos humanos.

PUEDES VER OIM y Panamá abordaron situación de migrantes venezolanos

El diputado opositor de Venezuela, Carlos Berrizbeitia, alertó ante los representantes de la UPLA que no existe un proceso democrático ni libre en Venezuela, y calificó las elecciones como fraudulentas. 

Mientras que el presidente de la Cámara de Brasil, Rodrigo Maia, se solidarizó con la crisis que sufren los venezolanos y ratificó su compromiso con la democracia en el país.