VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Mundo

OIM y Panamá abordaron situación de migrantes venezolanos

La Republica

La OIM anunció que dará más de tres millones de dólares para apoyar a Panamá y Costa Rica con la creciente migración de venezolanos.

La vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo y el director de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Marcelo Pisani se reunieron este jueves para abordar la situación humanitaria de los migrantes venezolanos.

Según informó la Cancillería de Panamá, Pisani hizo énfasis en la importancia de conocer el estatus de cada uno de los migrantes para poder brindarle una asistencia directa a los que se encuentran en una situación más vulnerable.

PUEDES VER Candidatos arrecian contra Nicolás Maduro y uno de ellos propone unión para vencerlo en urnas

El director de la OIM comentó que hay que “fortalecer las capacidades nacionales en temas de registro” de los venezolanos y “trabajar con las comunidades impactadas con estas migraciones”, según el informe de la Cancillería.

De Saint Malo expresó su preocupación por la situación y planteó “la necesidad de que Latinoamérica trabaje en conjunto con los organismos internacionales para enfrentar la situación que estos afrontan”, destacó el texto.

La OIM anunció el 10 de abril que dará más de tres millones de dólares para apoyar a Panamá y Costa Rica con la creciente migración de venezolanos como parte de un plan regional de dos años.

El Plan de Acción abarca en total a 17 países de América y el Caribe con una financiación global de más de 32 millones de dólares para proporcionarle apoyo a los migrantes venezolanos

De acuerdo con el organismo la OIM, en los últimos dos años más de un millón de venezolanos han abandonado el país.